lunes, 28 de julio de 2008

Caso Eto'o


Estamos a finales de Julio, y el Barça no tiene claro quien sera el delantero centro titular de su equipo. Hace ya un tiempo, el Barça decidió deshacerse de Samuel Eto'o, y esperaba que llegaran ofertas. Por lo que se tomo la decisión de ir a por un "9" de garantía. Hoy por hoy, tras dos partidos de pretemporada en Escocia se manejan dos opciones.

Una de ellas es la de vender a "Samu". Pep dijo en su momento que no contaba con Ronie, Deco Y Eto'o. Los dos primeros ya han echo las maletas pero este ultimo no. Al parecer no llegan ofertas suficientemente buenas, puesto que el Barça pretende embolsarse una cantidad alrededor de los 40 millones por la venta de este jugador. Y es que los números no engañan. El camerunes aseguro unos 25 goles por temporada. Es un jugador con gol, pero sobretodo velocidad y sacrificio. Se barajaban varias opciones para sustituirle, Adebayor, Berbatov, Drogba... El búlgaro y Didier Drogba, para mi, bastante mayores. Puesto que Samuel es más joven y encima mejor, así que estos los descartaría. Luego queda Emmanuel, que suena con mas fuerza, pero creo que no es el jugador idóneo para el Barça. Por lo tanto, ninguno de estos tres me convence, quizás si habláramos de Villa, Ibrahimovic...seria otra cosa.


La otra opción es la de quedarse en Can Barça. En mi opinión, la mas acertada. No hay mejor delantero que Samu en el mercado. Conoce la Liga Española como la palma de su mano, por lo que no seria una apuesta arriesgada. No tiene que acoplarse a nada, conoce a la mayoría de jugadores, se compenetra bien con ellos y lleva unos años jugando con y para ellos. Varios jugadores han salido estos días ante la prensa, defendiendo a Eto'o, diciendo que les gustaría que se quedara en Barcelona. Uno de ellos fue Messi, jugador clave en la plantilla. Pep reconoció su buena actitud y parece que la situación del camerunes pueda cambiar. ¡Ojala se quede!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que Villa sería el jugador idóneo si lo que se busca es suplir a eto`o

Anónimo dijo...

Isusko, estoy de akuerdo kntigo. Deshacerse de Eto'o seria un gran error. Se le ve que esta agusto al lado de Messi, haran buena pareja!!

Y en caso de que Laporta eche a perder a samu...te qeudas sin nada...xk los buenos no estan en el mercado!!

Saludos.

Sergio Santomé dijo...

Tengo clara una cosa, y es que el Barça dificilmente va a encontrar a un delantero que te asegure 20 o 25 goles, como te asegura Eto'o, que es un auténtico depredapor del área, aunque algunos se hayan olvidado y la prensa nacional, incomprensiblemente, se ha vuelto en su contra y no parecen saber reconocer su valía.
Un saludo

Anónimo dijo...

Para mi mucho mejor Eto que todos los que escribes tu. Bueno Drogba también es una maquina.
Pero yo prefiero a Samuel. Siempre lucha con corazón. Creo que a jugadores que tanto tiempo dieron rendimiento no se debe vender asi como asi.

Saludos desde Suiza