lunes, 12 de diciembre de 2011

Cuando todo se ha ido…llega la Premier

¡Sorprendente, es poco! Una de las grandes ciudades europeas para el mundo del fútbol ha sido arruinada, aplastada y destruida en escasos minutos. Nadie esperaba lo ocurrido, o al menos, no del todo. Correcto, hablo de la ciudad de Manchester, a varios kilómetros al noroeste de Londres. Dos equipos de nivel futbolístico TOP. United y City. City y United. No sabría decir cual de los dos es mejor, aunque quizás me inclino más por el equipo de Roberto Mancini.

El Manchester City se emparejaba con el Bayern, Nápoles y Villareal en un grupo muy complicado e igualado. Los Bávaros eran claros favoritos, mientras que la lucha por el 2º puesto parecía encontrarse entre el City y el Nápoles, dejando en un segundo plano al Villareal. Y analizando las plantillas y el dominio mostrado, el Manchester asomaba la cabeza como favorito a clasificarse. Pero no fue así. En el mes de Diciembre, el Manchester City queda apeado de la máxima competición europea y peleara por hacerse con la Europa League. Nada tiene que ver los resultados obtenidos en Champions con lo que estamos viendo en la Premier League. Quizás los pocos minutos obtenidos por el Kun en los primeros partidos europeos, son los que ahora traen cola, pero centrémonos en el equipo.

Un City mucho más poderoso y correoso. Con una línea defensiva muy segura, empezando por Joe Hart y con la continuación de los centrales Lescott y Kompany. Fuertes en el juego aéreo y sin complicaciones en la salida de balón. Laterales con vocación ofensiva, pero sin descuidar las espaldas, como es el caso de Micah Richards. Fantástico lateral, que también puede actuar como central. Pieza importante en el esquema de Mancini, que actualmente se encuentra con molestias físicas. Un centro del campo plagado de “jugones” esta haciendo disfrutar a la hinchada en cada partido. Y es que Roberto, hace tiempo que sabe lo que quiere. Lo ha buscado varios años y parece que lo ha encontrado. Sabe a lo que quiere jugar, y lo demuestra en el terreno de juego. Quiere tener el control del partido y del centro del campo, por supuesto, y para ello no dudo en juntar a jugadores de la talla de Milner, Barry, Yaya Toure, Nasri o el gran David Silva, entre otros. El canario es el jugador franquicia de este equipo, jugador clave, el termómetro cada partido en la Ciudad de Manchester, y fuera de él. Le gusta combinar de tres cuartos de cancha hacia delante, y busca movilidad con constantes movimientos. Se asocia muy bien con los jugadores nombrados anteriormente y con la gente de arriba. Pura dinamita. Jugadores como Dzeko, Balotelli o el propio, Kun Agüero. Equipo muy ofensivo, atrevido y muy vistoso para el espectador. Y por supuesto, máximo candidato para la conquista de la Premier League.

A todos aquellos que no lo crean, quienes si, y quienes aun no han visto a este equipo en la presente temporada, les invito a disfrutar con el Chelsea – Manchester City de esta noche en Stamford Bridge. Huele a partidazo, y con muchas cosas que analizar, Mancini – Villas Boas, por ejemplo. Por lo tanto, empeze el articulo con dos grandes del futbol europeo, y me despido con otro de mucho futuro, Villas-Boas.

1 comentario:

http://twitter.com/#!/suker_09 dijo...

No estode acuerdo con varias cosas:
1º no me parece k el bayern fuese favoritisimo n l grupo, ami me parece mejor ekipo el man.city aunk n la clasificacion general no se haya demostrado, y el villarreal tampoco me parecia el peor, lo unico que con tantas bajas si! si los demas hubiesen tenido las bajas tan numerosas e importantes k han tenido los de garrido tambien lo pasarian bastante mal.

2º Nom eparece k mancini lo este haciendo ni buien n l city, me parece un entrenador muy defensivo k no aprovecha sus mimbres al max. creo yo, y kedo retratado ayer cn esos cambios k hizo, kitando a jugadores como silva y aguero, cosa k realiza constantemente, y poniendo a su amigo de jong y cositas asi...