viernes, 9 de diciembre de 2011

¡Solo Fútbol!

No es un clásico día. Sino un día de clásico. Noche de pasión. Blancos y azulgranas cara a cara, frente a frente. Once contra once. Duelo por ser el numero uno. Se respira emoción, percibo nerviosismo. Se oyen gritos y escucho abundantes cánticos. Se abren las puertas del Santiago Bernabeu. Únicamente veo balón. Suena el pitido. Ya solo oigo fútbol.

Podría ser el principio de una gran película. Pero no lo es. Es algo real y verdadero, único. Real Madrid y Fc Barcelona se enfrentan en el mes de Diciembre, en lo que será el partido del año, al menos en expectativas. Por suerte, ya no se escuchan villaratos, cangelos o cagometros. Solo se habla de fútbol, y eso me gusta. Ya era hora. Estos últimos días se esta comentando las variantes tácticas que dispone cada equipo, cual puede beneficiar y cual les puede hacer pasar factura. Para ello, es importante saber a qué juega o pretende jugar cada equipo.

Creo que a día de hoy, el Madrid no esta capacitado para llevar el control del juego y mantener la posesión del balón frente al Barça, a pesar de jugar como local. Y ahora explico el porque. Pienso que Mourinho debe jugar al contragolpe, que lo hace de maravilla. Así es como mas daño puede hacer al Barcelona, convirtiendo un partido sin dominio ninguno. Balones a las espaldas de los laterales, con un juego rápido y muy vertical, pocos toques en la creación, explosividad y rapidez en bandas. Esto seria un Madrid en estado puro. Por lo tanto, pienso que el Madrid debería olvidarse de trivotes, intentando hacerse con el centro del campo. ¿Por qué? Porque Pep hará todo lo posible para que esa parcela del campo sea azulgrana. Tiene jugadores para ello, y no dudara en acumularlos ahí. Existe la posibilidad de jugar con un 3-4-3, y yo añadiría que incluso podría jugar con 5 medios. ¡Que nadie lo descarte! Son opciones. Pep sabe que la clave de su equipo pasa por el control y dominio del partido. No le conviene en absoluto un partido de idas y vueltas, es decir, lo que el Madrid debería buscar, un partido “loco”, sin control. Dos equipos diferentes, con dos ideas distintas y dos estilos incomparables. ¿Qué estilo gusta más? ¿Quién se será el dueño?

Tanto Mou como Pep llegan en un muy buen estado anímico. El Madrid lleva semanas demostrando que esta a un nivel altísimo y se ven muy superiores a temporadas anteriores. Llegan con la moral por las nubes. El Barcelona por el contrario, sabe que se encuentra ante una final anticipada. Es el todo o nada. Esta a 3 puntos (virtuales) del líder, y de perder en el Bernabeu, la brecha se podría ampliar a 9 puntos. Añadiendo el golpe de moral que esto supondría, no habría opciones de titulo. No hay margen de error. Y la plantilla es consciente de ello. Por eso mismo llega con las ganas e ilusión de hacer las cosas bien ante el Madrid, sabiendo que la llave para la conquista del titulo, pasa por gana el próximo encuentro. ¿Quién se impondrá a quien?

No hay comentarios: