miércoles, 7 de diciembre de 2011

Más corazón que fútbol

No era un partido nada fácil para los de Emery, aún sabiendo que el empate les clasificaba. Mucha tensión por parte de ambos equipos en los instantes antes al partido. Mucha presión, y gran parte del año en juego.

Empezó a rodar el balón, y nada más hacerlo jarro de agua fría para el equipo che. Mata la pincha dentro del área y se la cede a Drogba, que con un fácil recorte al lateral se abre hueco y dispara con la zurda batiendo a Diego Alves. Minuto 3 y 1-0 en Stamford Bridge. El Valencia se encontraba muy impreciso en la salida de balón, por lo tanto, incapaz de enlazar una jugada con la gente de arriba. Soldado desaparecido. El Chelsea por su parte dejaba la posesión al conjunto che, pero apretaba y mordía de maravilla en tres cuartos de campo, cerrando muy bien los espacios, con un gran poderío físico por parte de Ramires, Meireles y Romeu. Y como se preveía, a la media hora de partido, una contra dirigida por Didier, con fallos de Barragán; al no cerrar en medio campo y dejar conducir al contrario, y Víctor Ruiz sobretodo; que se relajo en exceso, dejaron solo a Ramires ante el portero para que batiera a placer. Llegaba el descanso y el partido muy cuesta arriba para el Valencia. En el 2º tiempo, más de lo mismo. Mucho empuje pero sin ningún criterio por parte de los visitantes. Mientras tanto, el conjunto ingles seguía a lo suyo. Bien replegado atrás, esperando salir a la contra. Una vez más, mala salida en el centro del campo, roba Mata y se la deja en profundidad al costa marfileño, que define con gran clase ante el meta brasileño.

Muy destacable la labor de Drogba en el día de hoy, dando un gran respiro al equipo en todo momento, sin entrar a valorar que fue el bigoleador del encuentro. Era capaz de bajar cada balón largo de los centrales, dejando de cara, bien con el pecho o la cabeza, a los jugadores que llegaban de segunda línea. Aun así, creo que la mayor progresión del conjunto de Villas-Boas, viene de la mano de jugadores como Oriol Romeu, Ramires, Meireles, Mata o el propio Sturridge. Pero esto lo analizaremos más adelante en otro artículo.

Así pues, esto fue todo desde Londres. Los de Emery caen eliminados de la Champions League, y jugarán la Europa League. Competición en la cual, a priori, son claros candidatos al título.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isusko!!

¿Que te pareció la actuación de feghouli en la noche de ayer? He oido alguna que otra critica contra el, que no me parece demasiado justa.
No digo que fuese su mejor noche, pero fue el único que tuvo el descaro suficiente para intentar algo diferente. Es mi opinión.
Un saludo.

Isusko dijo...

Hola!

Respondiendo a tu pregunta, creo que para empezar las criticas son injustas, puesto que ningun jugador del Valencia fue capaz de demostrar algo en la noche de ayer.

Cierto es, que Feghouli comenzó el partido muy participativo, aunque un poco impreciso. Pero sin asustarse y esconderse ante nadie. Aún así, fue de más a menos, y las subidas que ofreció Barragan, le fueron eclipsando poco a poco. Por lo tanto, las criticas hacia el jugador son desmesuradas.