Llevo tiempo pensando, y creo que tanto los jugadores, como los seleccionadores y periodistas no tienen claro qué es lo que están votando o premiando. Algunos votan al jugador que más les gusta. Otros en cambio, se decantan por aquel que más deslumbra y más destaca en cada partido. Hay quienes prefieren premiar al jugador exquisito que juega, hace jugar, pero que no es tan llamativo como lo pueden ser otros. Si soy sincero, yo tampoco tengo claro qué es lo que se quiere. Quizás con un ejemplo se explique mejor mi duda. ¡Allá voy! Si tuviera que escoger el jugador que más me gusta, seguramente diría Andrés Iniesta. Si hablamos del jugador que brilla en cada partido, sin duda señalaría a Leo Messi. Pero en cambio, aquel jugador que hace jugar a su equipo y es el pilar fundamental, podría ser Xavi Hernández.

5 comentarios:
Hola Isusko.
Creo que tienes razón en este articulo. De echo, creo que el Balon de Oro no deberia tenerte tanto bombo! El problema de este galardon es que no hay un criterio claro para valorar.
Eses Isus!
Totalmente de acuerdo con lo k has escrito, pero ya sabes ahi k vender periodicos y horas radiofonicas como sea, asi esta la cosa.
Y creo k todos sabemos k va a ganar messi de calle pero bueno la cosa es debatir.
Totalmente de acuerdo con tu opinion Isusko, no esta claro el criterio que se sigue para estos premios.
Creo que un Balon de Oro al capitán de una defensa poco goleada que consigue ganar un Mundial no es menos que dárselo a un jugador que sólo gana su liga y la bota de oro.
Un saludo
De acuerdo, pero es entonces ahora cuando nos contradecimos. Por esa misma regla de tres, como es posible que no le dieran el Balon de Oro a Xavi o Iniesta?
Campeones de Liga, siendo jugadores claves en la manija del equipo, y a la vez, Campeones del Mundo. Uno de ellos, marcando el gol de la victoria en la final.
Queda claro que no hay un criterio consistente al que seguir.
Publicar un comentario