lunes, 23 de junio de 2008

Emocionante!!

Creo que es la palabra exacta con la que define el partido vivido ayer entre España e Italia. Si, emocionante. El juego de ambos equipos no fue deslumbrante, pero tuvo tensión en cada instante del partido.

España salio controlando el partido, tocando y tocando pero sin hacer demasiadas ocasiones. Buscaban a Xavi, pero los atacantes no conectaban con el balon. Italia por su parte, empezó presionando arriba, para lograr que España no jugara a placer, y esta es una de las razones por las cuales los delanteros y "jugones" de Aragones no encontraban el camino. Decidieron mantener la posesion y no arriesgar en los pases, siempre combinando los balones al espacio con el juego en corto. Poco a poco la azzurra se fue metiendo en su campo y en la segunda parte hubo ocasiones para ambos. Las contras de España fue lo mas peligroso de los españoles, pero los italianos no se rindieron y buscaron los balones aéreos en todo momento. Y así llego la prorroga, en la que no hay mucho que decir, los dos equipos bajaron el ritmo, y el cansancio empezó a pasar factura. España se mostró muy sólida en defensa, y sin apenas acierto en el ataque, se llego a los penaltis.


Esto es otra historia, dicen que es como una loteria, pero no estoy del todo de acuerdo. Para un penalti de una Euro, hay que tener temperamento, decision confianza, y sobretodo calidad. Era el momento de los porteros . . . “San Iker” apareció. Y Buffon desapareció. Cesc, el 10 de España, el hombre que debe liderar esta seleccion, cogio la responsabilidad y marco el gol definitivo. El resultado final fue de 4-2 ( penaltis ) para España.




Esto quiere decir que las semifinales ya están concretadas: España – Rusia (a mi parecer podría ser un partido muy vistoso, con los dos equipos al ataque) y Alemania – Turquía (con muchísimas bajas por parte de los turcos).

Suerte para todos!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya partidazo!! Segun marco gol Cesc, grite kom un loco!!

Tiens razon, el partido fue bonito, xq fue emocionante y se enfrntaban 2 mu beunas selecciones, aunk le falto futobl.

Krees k España lo tendra dificil cntra Rusia, visto el partido q izo cntra holanda??

Riikii dijo...

acepto intercambio de links. Cuando me agreges a tus listas avisame y yo hare lo propio

Isusko dijo...

Pues kreo k va a ser un partido de lo mas bonito , viendo q los 2 ekips van al atake. Peo kreo q españa es favorita. Le favorece q los centrales rusos sean altos y un poko lentos,xq cn jugadores kom villa y torres se puede hacer daño.x eso se sentian komods defendiend a v.nistelrooy, xk no tenia muxa mobilidad. Aber si juega cesc d titular y deja a xavi en el bankillo y si arshavin nos deleita cnn otro partidazo.

En cuanto la otra semi, kreo k facil para alemania xq turkia llega kn muxas bajas...y unikamente a tenio suerte asta aora.

Saludos y Gracias.

Riikii dijo...

Isusko mi msn es:
ricardjr_1994@hotmail.com

Anfield dijo...

Emocionante es poco, ya acabamos con los miedos y ahora a por Rusia.

PD: te recomiendo que desactives lo del codigo ese antes de publicar un mensaje, es un coñazo.

Carlos Pérez dijo...

Uff, estaba yo sufriendo anoche, dios mio, que tensión. Finalmente, España venció!!!

Un saludo

jonceltic dijo...

Hola Isusko. Tiene buena pinta este blog, te deseo suerte y pasaré por aqui a leerte. Si quieres visitarme, mi link lo dejo abajo, y si querías intercambio, no problem.

Go Celtic

http://jonceltic.blogspot.com/

Cacau dijo...

Hacia años que la roja no enganxava a tanta gente, asta mi madre y todo esta engnaxada a roja.
La verdad es que un partido divertido cn pocas ocasiones pero con ritmo.

buenas semifinales.

un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un partido que nunca se olvidará. España ha roto, al fin, el muro de cuartos de final. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola! Pues si menudo partidazo ,uno de los que mas me ha gustado de esta eurocopa. Que poco me gusta el juego italiano ,Isusko ,a ti?? En mi opinion eso de jugar con un 4-5-1 como Italia ayer... me parece que es de ser un poco racano ,tu que opinas???

Otra pregunta! A k jugador de la seleccion lo ves mas capacitado para defender a Pavlyuchenko??? y a Arshavin???
Agur y salu2

Isusko dijo...

@lord

Es el estilo k utiliza italia desd siempre, y aunk ami tmb me pareza racano, kom tu dices, no kreo k kambien de estilo. Pero si eso les funciona me parece bien k sigan kn su estilo propio, a pesar de k no me guste.

En kuant a pavlyuchenko y arshavin, no kreo k a esos futbolistas, grandes futbolistas, no se les paran kn un jugador especifico. Es decir, se les para en bloke, baskuland bien en defensas, haciendose ayudas entre ellos, y presionando encima de ellos, el k en ese momento este mas cercano a ellos, sea el jugador q sea.

Nose si te bale cn esto...

Saludos y Gracias.

Carlos Giménez dijo...

Vaya partidazo!! por fin estamos en semis!!
Casillas es u n porterazo!!xD
ahora rusia, sin duda un rival complicado, sobre todo por arshavin vaya crack ojala lo fiche el barça.

Alba dijo...

LA verdad es que fue un partido donde España dominaba, pero Italia con cualquier contraataque podía hacer daño. La lotería de los penaltis nos dio la cara y pasams, pero se tiene que sentenciar en dentro de los 90 minutos de juego.
Saludos

PD: Encantada de intercambiar links