lunes, 30 de junio de 2008

¡España conquista Europa!


Campeones !! 44 años después España hace historia !! Felicidades España !! Tendría que ir nombrando uno a uno los jugadores españoles, porque se lo merecen, desde Iker hasta Palop (que poso con la camiseta de Arconada ante Platini, quien marco el gol de Francia hace 24 años privando a España de otro campeonato), que ni siquiera a jugado un solo minuto. Felicidades Aragonés, que ha demostrado y ha impuesto su juego. Que decir del partido, pues eso, memorable. Los jugadores de Luis demostraron lo que habían hecho hasta ahora durante todo el campeonato. Demostraron a todo el público lo que es el verdadero fútbol.

Y Alemania, que decir de los alemanes. No se con que palabra definir el partido de los alemanes de hoy, pero creo que el fútbol ha sido justo con ellos. No hicieron nada para ganar. Quiero hacer una mención a parte a Ballack. Pero quien se cree Ballack? Un jugador que nunca me ha gustado. Un jugador, en mi opinión, sobre valorado. Se ha comportado como un niño. No ha hecho más que quejarse del árbitro, y solamente porque era incapaz de hacer nada. Porque no le salían las cosas. Espera, creo que la palabra "pésima" es como mejor define el partido de hoy de Alemania.

Ahora sí, que pasa ahora con Torres? No me ha gustado que todo el mundo criticara a Torres. Que si Guiza era mejor, que si Guiza tiene mas gol , que si Guiza debe jugar, que si Torres es un paquete. Pos no. He defendido desde el primer momento a Torres. Porque "el niño" tiene mas velocidad, corre y trabaja mas, porque mete miedo a los defensas, intimida, incordia y porque simplemente... Torres is The Best. Lo dije ayer, sentía una sensación extraña, y es que sabia que Torres iba a callar muchas bocas. Por cierto, un gol de diez. El pase de Xavi genial. Lo de Senna es inhumano, y es que solo le falto el gol, que lo tuvo. Gran partido de todo el centro del campo. Bien en defensa y como siempre Casillas.

A todo esto, se impuso el fútbol de toque. El buen fútbol, el de calidad. Y es que ya era hora de que el fútbol fuera justo con aquellos que practican este deporte de forma espectacular.

8 comentarios:

Diego Martel dijo...

España anulo a Alemania en todo momento. Casillas no tuvo que esforzarse demasiado... salvo en las "cagadas" de nuestra defensa. EN el medio estuvimos como siempre, osea perfectos jeje. Torres se vio solo pero no le hizo falta compañia. Por cierto los centrales son dos joyitas, gracias a su velocidad y reflejos Torres pudo pasar (ironia jaja). Me gusto España, lastima que se nos vata Luis...
En resumen Viva España jeje
un saludo a todos

Ernst dijo...

Amigo ya te agregé como me pedistes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si hoy Torres ha jugado un gran partido ha sido por la ausencia de Villa o eso se ha demostrado en los partidos que han jugado los dos. Claro que ha sido Torres el que ha marcado el gol era la clara referencia del equipo ante la ausencia de Villa. Si Villa hubiera estado disponible otro gallo hubiera cantado.

Anónimo dijo...

Tambien se puede decir que si Villa a brillado los primeros partidos ha sido porque Torres se ha sacrificado y ha trabajado para Villa abriendo huecos o fijando a los centrales. Yo que he visto a Torres todo este año en LIVERPOOL, creo que es el mejor delantero del mundo, con permiso de Drogba.

Isusko dijo...

A eso me refiero cuando digo que torres corre y trabaja mas. Porq a Torres yo le veo como jugador de ekipo. Porq sus movimientos, sus caidas a banda etc,etc... es lo q a hecho que Villa, Xavi, Cesc ...etc,etc, aprovechen esos huecos para llegar desd segunda linea y marca goles. Por lo tanto, etoy de acuerdo, con Isra_liverpool, y decir que Torres es el mejor, y me alegre de q el gol lo marcara el!! Mas q na, x todas las criticas injustas q recibe!!

Saludos.

Anónimo dijo...

La razón de el grandísimo juego de Torres creo que es el que no juegue Villa. De esta manera juega mas solo y con más sitio para moverse, tal y como le pasa en el Liverpool, equipo en el que ha sido un crack.
Cuando juega Villa se ve obligado a hacer un poco de "juego sucio".
Un saludo!

Bettie dijo...

España ha sido el equipo más regular de la Eurocopa. Hay que destacar realmente como dices en el blog el centro del campo. El gran Senna nos ha dado en mi opinión la gran sorpresa de la Eurocopa. Para mi ha sido el mejor jugador.

El punto más débil del equipo español (por decir alguno) ha sido la defensa, en concreto creo que Sergio Ramos ha dejado bastante que desear en su juego. No hemos visto al Sergio Ramos del Real Madrid, no sé si por nervios o por falta de concentración o por otra razón. Creo que este jugador es 100% fuerza y 0% de razonamiento. Si pensara más sobre lo que debe hacer ganaría muchos puntos a su favor.

Torres ha sido un jugador determinante por sus goles y por el hecho de la psicosis que crea en el equipo contrario. Hace que 3 defensas tengan que estar vigilándolo dejando hueco a los demás jugadores, como es el caso de Villa (lástima que éste no haya podido acompañar a Torres en la final, creo que habríamos podido ver más goles).

Por último una referencia a Luis Aragonés. Creo que ha sabido elegir muy bien a los jugadores que ha llevado a la Eurocopa y ahí ha estado el éxito de este equipo. A los niveles tan altos a los que juega la selección, el entrenador no es tan importante en cuanto a las órdenes que da sino respecto de los jugadores que elige y de la capacidad que tenga de mantenerlos unidos. No me gustó, sin embargo, la última táctica que llevó a cabo en la final. Me recordó a la táctica que se ha llevado en el Atlético de Madrid cuando Torres aun jugaba allí, con éste al frente sólo y todo el equipo mandándole pelotazos. No creo que sea la mejor táctica y creo que lo debería haber acompañado de Güiza desde un primer momento. Se podrían haber marcado muchos más goles.

Me uno al sentimiento común de alegría y de justicia por la victoria de la selección.

Un saludo.
Maria

Guido dijo...

Villa, para mi, fue bastante más que Torres. Pasa que el niño tuvo el plus de haber jugado (y convertido) en la final.