viernes, 27 de junio de 2008

Los chicos de Oro.



Me acuerdo hace un par de meses, cuando en el instituto hacíamos entre los chicos, apuestas de quien iba a ganar la Eurocopa. Muchos, o la gran mayoría, decía Holanda, otros Italia, pero nadie dijo España, ni siquiera Alemania. Y ahí fue cuando les dije que España iba a ganar. Su reacción fue lógica, se rieron. Pero yo no me reía, lo decía en serio e hice una apuesta con uno de ellos. Bueno pues es ahora cuando él empieza a darme la razón. Sí, puede que llegue y pierda la final, pero lo dudo. Esta generación tiene algo especial.

Memorable. Sensacional. Me quedo con el juego de España, sobretodo en la segunda parte. Y es que este es el fútbol que debe apoderarse en toda Europa. Basta ya de aquellos que dicen que España no defiende bien porque no tiene fuerza, porque no tiene esa garra que se necesita en estos tiempos de fútbol. Parece que lo mas importante del fútbol es eso, y no. Los de Luis Aragonés han demostrado durante este campeonato, como se juega al fútbol. La portería, como siempre. La defensa increíble. El ataque fantástico. España, memorable. Solo hay una cosa negativa. Villa. El asturiano se ha lesionado, no es grave, pero le impedirá jugar la final. Pero esto conlleva una buena noticia, y demuestra que la selección no lo componen once jugadores, sino 23. Por eso, Fabregas seguramente, será de la partida en la final. Rusia mal, pero culpa de eso lo tienen los españoles, que realizaron un partidazo.

Pero seamos realistas, las finales son otra cosa. Si, es verdad. Pero es que si España juega como el jueves contra Rusia, no hay rival que nos pare. Y menos, los alemanes, que no han demostrado nada para llegar a donde han llegado. ¿Como veis vosotros la final? ¿Como hay que jugar contra Alemania? ¿Cual es vuestro pronóstico?

6 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Es una gran final con dos grandes selecciones. Puede que por juego el favoritismo sea para España, aunque por nombre este recale en la selección de Joachim Löw.

La baja de Villa incluso es interesante, puesto que nutrir el centro del campo es una buena táctica para parar los temibles contragolpes alemanes. Habrá que recordarle a Ramos que no suba el domingo. Podolski es demasiado rápido y peligroso como para hacerlo. De igual forma se tendrá que limitar a Schweinsteiger. Más. Estar atentos a los balones aéreos. Cualquiera puede rematar en un córnero o falta. Más si son laterales. Y la táctica de juego, la de esta segunda parte.

Estoy contigo en la titularidad de Cesc. Creo que Aragonés apostará otra vez por él.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues hombre, como tu bien has dicho, las finales son siempre algo diferente, y mucho más si se juega contra Alemania. Hay que tener en cuenta que España no va a tener las mismas facilidades para jugar contra Alemania que contra Rusia, ya que Rusia es un equipo que, al igual que España, no se siente cómoda jugando sin balón, y Alemania si. Además, no es comparable el físico Aleman con el de casi ningúna otra selección, y juegan a lo que deben. Y con esto quiero decir que si tienen que jugar metidos atrás y al contragolpe, lo hacen. Lo hacen y bien. Si por el contrario tienen que jugar apretando más arriba lo hacen, y de nuevo bien. Las bandas españolas no tendrán tanta libertad para subir como con Rusia, y el juego aéreo será siempre un punto a favor de Alemania. El juego de Rusia es el perfecto para España, pero si Alemania se mete atrás los ibéricos van a tenerlo dificil, como les paso contra Italia. Con la diferencia de que Alemania tiene más calidad y mas potencia al contragolpe.
Siento la chapa jeje
Un saludo!

Riikii dijo...

Esperemos que en la final no se cumpla el dicho qu tu bien pusite e otro dia, el de el futbol se juega once contra once y siempre gana alemania o algo asi



Saluds amigo

Isusko dijo...

@anonimo
Yo este año a Alemania no le e visto fisicamente tan bien como en años anteriores e...Asike si España meueve el balon de un lao pa otros y desgast un poko a los alemanes, los jugadores k entren en la segunda parte seran klabes!!

@riki
Esperemos que no se cumpla el dicho. Pero sobretodo espero q sea un partidazo, q se juegue a FUTBOL, es decir, el toke , toke y q haya calidad...

Alberto Prieto Martín dijo...

Ya te tengo linkeado.La verdad es que España está jugando au8n nivel impresionante.En teoria somos muy superiores a los alemanes.Per en una final así es muy difícil pronosticar.
SALUDOS.

Trouro dijo...

pongo tu link en mi blog y tu el mio en el tuyo?

trouroblaugrana.blogspot.com

contesta en mi blog