miércoles, 2 de julio de 2008

Entrevista a Rodrigo Marciel.

Primero decirte, Rodrigo, que muchísimas gracias por atenderme. Voy a entrevistar a Rodrigo Marciel, cuyo periodista tiene un blog llamado “Britcorner” y es colaborador de Radio Marca, entre otros.


1. ¿Por qué decidió hacer periodismo?
Porque esta profesión te permite vivir lo que sucede en el mundo como testigo privilegiado y capaz de estar en lugares que jamás podrías llegar como una persona con otro trabajo. El periodismo es un oficio con poco beneficio , mucho sacrificio pero engancha y por algo será.

2. ¿Qué diferencia hay, en el ámbito futbolístico, entre La Premier y la Liga Española?
La Premier está mucho mejor organizada y goza de un potencial económico superior. Todo eso afecta a lo futbolístico, la Premier es más vistosa, más atractiva y sigue teniendo el aroma especial de sus estadios y sus aficionados. El respeto a la tradición es la gran diferencia y ahora con la llegada de tantos extranjeros son también más competitivos que nadie.

3. ¿Qué es lo que más le agrada del futbol británico?
Lo que he comentado antes, el respeto por la tradición, la nobleza y el fútbol en estado puro.

4. Con una sola palabra, ¿Cómo definiría el futbol ingles?Esencia

5. ¿Lampard o Gerrard? ¿Y por qué?Gerrard porque tiene más recursos que Lampard. Son ambos excelentes jugadores pero Gerrard tiene más capacidad de liderazgo, puede jugar en más partes del campo y es más regular.

6. Parece que los dos jugaran el año que viene en Inglaterra. ¿Luka Modric o Nasri? ¿Con quien de los dos se queda?
Nasri me parece mejor jugador, tiene más talento y llegada y encaja perfectamente en el esquema de Wenger. Modric también es un grandísimo fichaje y el Tottenham va a basar su juego en él. Muy interesantes aportaciones a la Premier.

7. ¿No cree que el futbol mejoraría, si dieran mas paso a los jóvenes talentos? Es decir, que a los 18 años ya estuvieran en el primer equipo.Seguramente si los hubiesen estarían ahí como Theo Walcott pero me temo que tampoco ayudan técnicos que buscan demasiados jóvenes fuera de las islas. Es una mezcla de la torpeza de las academias y el empeño de los grandes clubes en fijarse en exceso en foráneos.

8. ¿Qué es lo que cambiaria del futbol actual?
El calendario, sin duda. Ahora los equipos parecen ser más esclavos de lo físico que de otra cosa y eso no beneficia al talento.

9. ¿Qué me dice de la Eurocopa? ¿Más allá de los resultados, que equipo ha sido el que más le ha sorprendido? Ya sea por su juego…Rusia y Croacia han rendido a un gran nivel. Me quedo con la Rusia que ganó a Holanda y la Croacia que ganó a Alemania. Excelente también la capacidad de reacción de Turquía, la eficacia de Alemania y la sorprendente España que se ha quitado un peso de encima que necesitábamos desde hace 24 años.

10. Ahora bien, si C.Ronaldo terminara fichando por el Real Madrid por una cantidad de 90 millones aproximadamente, ¿Quién saldría más beneficioso en esta operación? ¿El R.Madrid, el Man Utd o Ronaldo?
El Manchester United porque es mucho dinero y Ferguson ha demostrado que sabe fichar. No se puede tener a disgusto a ningún jugador porque eso al final se convierte en un problema. Cristiano va a tener muchos más problemas en la liga española, más complicada para su juego que la inglesa.

11. Dime, en las palabras que necesites, lo que es para ti el futbol.
Una excusa perfecta para disfrutar de la vida

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la entrevista, muy buena. Ademas, coincido con el en todo. Está genial, gracias.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista, me ha gustado mucho. Buenas preguntas por parte de Isusko y las respuestas de Rodrigo, que lo siguo en Radio Marca yo tmb. Me gusta esta idea de hacer entrevistas a gente "conocida".

Te recomiendo tambien isusko, que hables sobre jovenes promesas, sobre los kraks desconocidos nos gusta ablar y conocerlos.
Sigue asi.

thefootball dijo...

que crack como has conseguido una entrevista con el?
muy buena me gusta el tema que propone fer.
Oye te pareceria bien un intercambio de links?

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Me ha gustado mucho la entrevista pero quizás se me a hecho cortita.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Isusko dijo...

Ok.Contactos amigo..jj... Pos para la proxima vez os espera una entrevista mejor pero tendra que ser a la vuelta de vacaciiones seguramente.
Gracias. Me alegro de que os haya gustao. E intentare hacerlo mas largo.

Saludos.

Riikii dijo...

JAja al final se la hiciste que grande eres Isusko.

Que te vayan bien la selectiidad.


Saludos.

http://mundo-riki.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Creo que el max beneficiado en el caso de la venta de C.Ronaldo seria sin duda el Manchester, Cristiano es bueno pero no vale eso!
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com